Archivo de notas de prensa

Ponte al día de las últimas novedades de mensajería urgente y logística

Oxperta cierra un acuerdo con Banco Sabadell para impulsar el crecimiento de su red de franquicias

La entidad ofrecerá financiación con condiciones exclusivas a los nuevos franquiciados

Oxperta coordinará junto a Banco Sabadell la gestión de los proyectos de financiación

Oxperta x BSabadell

Barberà del Vallès (Barcelona), 27 de junio de 2023.- Oxperta ha cerrado un acuerdo con Banco Sabadell para impulsar el crecimiento de su red de franquicias y consolidar su presencia en la península. El proveedor integral de servicios de transporte, logística, intermediación financiera y energía coordinará los proyectos de financiación de sus nuevos franquiciados a través de Oxperta Capital, el vertical de intermediación financiera del grupo. El objetivo es que los franquiciados puedan acceder a las mejores condiciones financieras del mercado con un proceso de gestión ágil y cómodo.

Gracias a esta alianza, Banco Sabadell ofrecerá financiación con condiciones exclusivas a los nuevos franquiciados de Oxperta para cubrir todos los aspectos del proyecto de franquicia, incluyendo tanto la financiación circulante como la destinada a la inversión. Además, los franquiciados de Oxperta podrán acceder a productos y servicios en condiciones preferenciales, tanto para la apertura de nuevas ubicaciones como para el mantenimiento y la mejora de sus operaciones actuales.

Oxperta ofrece servicios de intermediación financiera, suministro energético y una solución de transporte y fulfillment. Gracias a su ecosistema tecnológico, Oxperta brinda una propuesta omnicanal que permite a las franquicias combinar servicios en línea con atención personalizada en los establecimientos físicos.

El modelo de franquicia propuesto por Oxperta permite a las empresas de mensajería urgente clásicas reducir sus costes de estructura empresarial hasta en un 60%, logrando así una mayor rentabilidad, además de mejorar los índices de calidad gracias a la optimización de los kpis de entrega.  Según Tirs Castellarnau, CEO de Oxperta, "los franquiciados obtienen una rentabilidad muy alta de su cartera de clientes gracias a la venta cruzada de nuestros servicios de logística y transporte, finanzas y energía".

Con la asociación junto a Banco Sabadell, Oxperta continuará expandiendo su red de franquicias en toda la península, con el objetivo de alcanzar 40 en 2023. En el primer semestre, ya han conseguido 17 agencias y esperan tener 100 delegaciones para el año 2025.

Oxperta, el partner integral de empresas y particulares

Oxperta es el proveedor integral de servicios de mensajería, logística, energía y finanzas para empresas y particulares, que tiene su origen en Grupo Opción, empresa que empezó a operar en 2013. La compañía estructura su negocio en tres verticales en los que suma más de 10.000 clientes: Oxperta Express, proveedor de mensajería urgente y logística, Oxperta Energía, que comercializa energía sostenible, y Oxperta Capital, proveedor de soluciones de intermediación financiera. La compañía cerró 2022 con una facturación de 38 millones de euros, y prevé alcanzar los 120 millones en los próximos tres años. Espera cerrar 2023 con un aumento de facturación del 20% respecto al periodo anterior.